Ante la aversión al riesgo en los mercados, impulsada por la percepción de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría demorar sus recortes a las tasas de interés. Además, las cifras del PIB en China, inferiores a las expectativas, contribuyeron al sentimiento negativo de la apreciación del Peso.
Datos de Bloomberg, señalan que el peso mexicano se sitúa alrededor de los 17.3548 pesos por dólar, reflejando una depreciación del 0.97%, equivalente a 16.74 centavos en comparación con el cierre de la jornada anterior.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, señaló que el dólar estadounidense sigue fortaleciéndose ante la especulación sobre la cautela de la Reserva Federal en iniciar recortes a las tasas de interés.
El mercado ahora anticipa un recorte de tan solo 15 puntos base en la próxima reunión del 20 de marzo, postergando el primer recorte hasta el 1 de mayo.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del dólar frente a otras seis divisas, muestra un aumento del 0.16%, alcanzando las 103.52 unidades. Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se ubica en torno a los mil 240.77 puntos, con un avance del 0.29%.
En ventanillas bancarias, el precio del dólar estadounidense se sitúa en 17.75 pesos en Citibanamex y en 17.15 unidades en Banorte.